jueves, 17 de septiembre de 2009

BATMAN


New York Observer,2 de Junio de 2009.

Batman, también conocido como Bruce Wayne, es un multimillonario que por la noche se viste de látex y cuero negro y se dedica a azotar y ser azotado.

Hasta ahí es un multimillonario completamente normal, pero lo particular que tiene es que lucha contra el crimen en vez de provocarlo él, que es lo habitual en los demás multimillonarios.

Todo esto viene de cuando era un niño y mataron a sus multimillonarios padres delante de él, en un callejón oscuro a la salida del teatro (¿Qué hacian unos multimillonarios en un callejón oscuro de una ciudad tan chunga como Gotham? ¡Lo iban pidiendo a gritos!).

Apareció un ladrón que le quería quitar a su madre del Bruce Wayne el collar de perlas (los collares de perlas son siempre objeto de robos y atracos).

No sé qué pasó que el ladrón se volvió loco y mató a los padres y dijo: "a tí te dejo vivo para que difundas la leyenda... que todos sepan que a partir de ahora han de temer a... EL AVISPÓN NOCTURNO!!"

Nadie volvió a oír hablar del avispón nocturno.

Bruce Wayne, por su parte, heredó la fortuna y la gastó en entrenarse para ser una indestructible máquina de luchar contra el crimen.
Las cosas al principio no le fueron muy bien porque no quería utilizar disfraz ni traje de murciélago ni artefactos ni nada: Él y sus batcojones sólo.

El primer día que sale a atrapar criminales unos negros le dejan un ojo morado y él pide perdón y se va a casa. Esa noche se ralla mucho pensando y llega a la conclusión de que la única manera como acojonar a los criminales es disfrazándose de murciélago.
Ni a tí ni a mí se nos habría ocurrido, claro, porque no tenemos el coeficiente de inteligencia altísimo que tiene él.

Vemos que todo el equipo y los artilugios de Bastman tienen un fuerte rasgo de guerra psicológica, como elemento disuasorio para la criminalidad. Un ejemplo es el Batmóvil viejo, ese alargado, que simbólicamente representa el poyón de negro que va a dar por culo a los criminales en las duchas de la cárcel.

Gracias a todo este equipamiento, ningún criminal corriente es capaz de plantarle cara en la ciudad, excepto los que tienen poderes especiales, como El Joker, con el poder de la intercambiabilidad de cuerpos. Sólo tiene que mirarte fijamente unos segundos y quedas poseído por él, pero su debilidad es que, mientras, cuerpo original queda indefenso. El Joker fue hallado muerto justo antes de la release oficial de la película "El Caballero Oscuro", al parecer le habían golpeado hasta la muerte con un cenicero.

También hay otros como El Pingüino, capaz de convertirse en un lobo de diez metros de altura y que sólo con la ayuda de Supermán pudo ser derrotado.

Su vida personal ha sido salpicada por los escándalos varias veces: En 2002 fue acusado de pederastia por Dick Grayson, el primero de sus varios ahijados. Según la acusación, Batman habría abusado de los Robins al menos hasta en 13 ocasiones.

Batman murió en 2009 al estrellarse el helicoptero donde viajaba con su amante, un tal Guante Negro, uniendose así a la lista de superhéroes fallecidos recientemente, como por ejemplo El Capitán América, que fue asesinado por un francotirador el año pasado.John Turpin.

fuente: (http://www.aestashorasyyoconestospelos.com/)

2 comentarios:

  1. Extracto del libro "La verdad sobre Batman" (The Truth Over Hombre Murciélago), una obra recomendable para cualquiera que quiera saber sobra la vida y miserias de este héroe recientemente fallecido que es Michael Jackson.

    ResponderEliminar
  2. Para Michael ya hice su reseña cuando murió. Es una sección secreta de Moderno Total 2.

    "Burlas a gente muerta que ya no puede hacernos daño"

    ResponderEliminar