lunes, 28 de septiembre de 2009

El ventilador fue en su tiempo el arma cuerpo-a-cuerpo más poderosa jamás creada.
Sus cuchillas giratorias podrían masacrar la carne del enemigo en las trincheras. Su nombre, de hecho, proviene de lo fácil que se ventila a los enemigos.

Casi al final de la guerra, entre las tropas de combate urbano que tomaron Berlín, se hizo popular añadir a las aspas unos guantes llenos de arena, para transformarlo en un Aguantazador Automático™ (Aunque muchos se quejaron de que los galletos artificiales perdían ese toque tan humano y fraternal de los guantazos artesanales de toda la vida).
Podían repartirse bofetones a tres velocidades:

Lenta: Paf, Paf, Paf
Media: Paf-Paf-Paf-Paf-Pafo
Rápida: Pafpafpafpafpafpafpafpafpaf!!


Con los años, muchos emprendedores fueron adaptando el ventilador para uso civil, haciendo miles de versiones distintas del aparato original:

La Gorra con Hélice fue inventada en 1882 para facilitar las cosas a la hora de hacer llaves de judo. Se dejó de fabricar poco después, tras morir un niño japonés al lanzarse desde el balcón de su casa con una en la cabeza, creyendo podría volar con él gracias al poder de un demonio babilónico llamado Doraemon.

La Batidora fue inventada por Batman para enfrentarse al Enigma y su ejército de huevos malignos. Aquél invierno hubo tortilla gratis para todo el mundo en Gotham.

El Bumeráng fue inventado por un canguro anónimo. Una vez fabricado, se dio cuenta de la monstruosidad que había creado y trató de lanzarlo lejos, para proteger a la humanidad de su maldad. Pero el Bumeráng, vil como era, volvió más tarde para matarlo.

Gracias a esto el ventilador fue un gran éxito comercial, y hoy hay en todos lados, incluso dentro de tu ordenata.

Pero no todo eran risas y alegrías en el reino de Ventilandia, no...
El principal enemigo del ventilador es y ha sido siempre el aire acondicionado, que no debería ser utilizado por ningún defensor del Bien.
El aire acondicionado destruye el medio ambiente y es la principal causa del cambio climático, porque funciona con odio, odio hacia todas las criaturas vivas.


Tres mitos urbanos sobre los Ventiladores.
1. Es falso que colocándolo en posición horizontal puede convertirte en un helicóptero.Como mucho, lo que hace es reducir tu velocidad de caída y dejarte planear unos segundos como un paracaídas, pero de ningún modo tiene la capacidad de elevarte o maniobrar.

2. Es falso que la rejilla metálica que cubre algunos de ellos sea para impedirnos tocar las peligrosas aspas giratorias, que nos matarían al instante.
En realidad es para que, como lo montan chinos con poca o ninguna habilidad para atornillar, la hélice no se desencaje y salga volando a máxima velocidad, rebanando las cabezas de quién sabe cuánta gente antes de detenerse.
Pudiera ser también para impedirnos desmontarlo y así preservar en secreto las fabulosas tecnologías que encierra en su interior.

3. Es falso que la opción del ventilador para que vaya girando sirva para ventilar en todas direcciones.
En realidad lo que pasa es que os está vigilando. Y como hagáis un movimiento raro...
Zas! En toda la boca.

Fuente: www.es.wikipedia.org/wiki/Ventilador_el_hijo_de_satan_(mechanical)

No hay comentarios:

Publicar un comentario