jueves, 24 de septiembre de 2009

ROL: PARTY


Para jugar a rol (si, al de mesa, al que usas los dados. Old school, motherfuckers) necesitas un equipo de amigos contigo.
No sólo porque serán necesarias las habilidades combinadas de varios de vosotros para cumplir las misiones, sino porque si juegas solo a rol parecerás un loco.
Y con razón, porque hace falta estar muy loco para jugar a rol.

El miembro viril e indispensable en todo grupo de aventureros es el Guerrero, que será interpretado siempre por la persona del grupo que menos sepa sobre rol y que menos estudios tenga en la vida.
El Guerrero, en realidad, es el único miembro valioso del equipo, ya que tiene una habilidad completamente necesaria para cualquier cosa que hagas en la vida: Decapitarte con un tajo limpio usando una espada de dos metros.

Gracias a esto, el Guerrero, a pesar de ser FP 2, podrá quedarse con el oro y las mujeres, mientras que, por ponerte un ejemplo, el Mago, que ha estudiado en la Universidad, se comerá los mocos tremebundamente.
El Guerrero desprecia también a sus compañeros y aliados, debido a que no los necesita para nada. De hecho pueden hacerse grupos de aventureros completamente formados por Guerreros y no los echarán en falta:

Si no hay mago y encuentran con un conjuro que les impide hacer algo, golpearán con sus espadas a todo lo que vean y sea remotamente mágico hasta que logren destruirlo.
Si no hay pícaro y encuentran una puerta cerrada, la golpearán con sus espadas hasta hacerla trizas. Y así todo.

Después está el Mago, aunque ése es un mal nombre. Lo correcto sería decir el Mayordomo: encenderá la hoguera con una bola de fuego, iluminará la oscuridad con sus hechizos, curará las heridas si se requiere, calentará el agua de la bañera…

Siempre necesitará más tiempo para lanzar sus conjuros o se habrá quedado sin maná. Por eso es el miembro más débil del equipo, pero todos han de defenderle, porque un buen lacayo bien vale por ocho almas.
Si tan listo fuese, ya se habría echado hace tiempo un conjuro que lo transformase en el Guerrero.

El Bardo, otro de los miembros clásicos de un equipo rolero, es un personaje necesario para incrementar la calidad del tiempo de ocio en la taberna. Realmente no sé hasta qué punto deberíamos considerarlo un aventurero, más bien es alguien que los aventureros dejan que les acompañe porque les cae bien.
Durante el combate, si las cosas se ponen chungas, saldrá por patas abandonándoos a vuestra suerte. No penséis mal de él, lo que va es a cantar la balada de vuestra heroica muerte, encontrar otro grupo de aventureros y llevarlo a la misma trampa mortal.


Por último, tenemos al Pícaro o Ladrón. Es un personaje útil porque puede detectar y desactivar las trampas que hayan en la mazmorra (y no como el resto de personajes, que sólo pueden detectarlas y activarlas, lo que generalmente hacen al mismo tiempo).

Este debería ser el personaje interpretado por una mujer, pero ocurre que ninguna mujer que merezca llamarse así participa en este tipo de juegos. Aparte que no os llevéis a engaño: si las mujeres jugaran, llevarían guerreras elfas con tetas como las bolas de dragón del planeta Namek. He dicho.

Con esto ya tenemos creada nuestra pequeña party rolera, que os proporcionarán horas de diversion hasta que os echéis novia. Cosa improbable.

Aprobecho esta ocasión también para recomendar la miniserie de TV Krod Mandoon (en la imagen). Una pequeña maravilla que todos deberíais ver una o incluso más veces.

1 comentario:

  1. Como jugador de rol, me encuentro enormemente indignado. Los magos no sirven ni para eso xD

    ResponderEliminar