jueves, 7 de enero de 2010

La Guerra de los Mundos en la radio


Estoy escuchando ahora mismo una remisión del clásico de Orson Welles, [CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD].

Estaba tranquilamente escuchando música y de pronto, al girar el dial, oigo: [CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD].
Lo reconocí de inmediato.

Es tan realista que cundió el pánico en Estados Unidos cuando la emitieron, porque la gente se creía que era real (aunque hoy día en pleno siglo XXI estamos ya curados de espanto).
Es una versión actualizada y adaptada, por cierto, ya que los transportes de los ficticios [CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD] no se estrellaban en New Jersey, sino a lo largo de la geografía española: [CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD], [CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD], [CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD].

Los actores, que interpretan magistralmente a unos asustados reporteros, estaban contando hasta hace un rato cómo las fuerzas de seguridad del Estado se enfrentaban a los [CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD] sin éxito, ya que sus robots pilotados tenían [CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD] y podían[CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD] que hacían estallar en llamas a los humanos.

[CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD]

He tenido que cerrar la ventana, porque parecía que estaban tirando petardos en la calle (creo que porque había marcado un gol el Barça, es que yo vivo muy cerca del Camp Nou). El universo parece haberse puesto en contra de que yo escuche tranquilo la radio, cojones: a mis padres no se les ha ocurrido otra cosa que empezar a mover los muebles de la casa justo ahora y hacer un ruido de la hostia.

¡Ala! Encima parece que se les acaba de caer el armario al suelo, ¡vaya porrazo se acaba de oÍr! Creo que le ha caído en el pie a mi padre, por el grito que ha pegado.
A ver un segundo, que abro la puerta…

[CENSURADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD]

LA TARDE HA TRANSCURRIDO PARA MÍ CON COMPLETA NORMALIDAD, SIN NINGÚN ACONTECIMIENTO QUE SALIESE DE LO COMÚN.
NI YO NI MIS SERES QUERIDOS HEMOS SUFRIDO NINGÚN DAÑO.
NO HA HABIDO NINGUNA INVASIÓN ALIENÍGENA...
EUH... ¿INVASIÓN ALIENÍGENA?... OLVIDAD QUE HE DICHO ESO, NI SIQUIERA SÉ LO QUE SIGNIFICAN ESAS PALABRAS. LAS HE TECLEADO AL AZAR EN MI TECLADO.

ES POSIBLE QUE NO ME VEÁIS DURANTE UN TIEMPO, TENGO QUE... MMMM... EMBARCARME EN UN LARGO VIAJE, PORQUE ES LO QUE ESTÁ DE MODA.
¿Y SABÉIS QUÉ ESTÁ DE MODA TAMBIÉN? DEJAR LAS PUERTAS DE VUESTRAS CASAS ABIERTAS Y NO PRESENTAR RESISTENCIA ANTE INTRUSOS VENIDOS DEL ESPACIO EXTERIOR.

1 comentario:

  1. NO QUIERO DECIR QUE ES QUE HAYA INTRUSOS DEL ESPACIO, SINO QUE... SI LOS HUBIERA... UUUUH...

    BUENO ME TENGO QUE IR, ADIOS!!!

    ResponderEliminar