jueves, 14 de enero de 2010

HISTORIA DE UN TURISTA EN BARCELONA

El turista caminaba tranquilamente por las Ramblas de Barcelona cuando una silueta no identificada le hizo señas desde un callejón para que se acercase.

-Psss, amigo - le dijo el misterioso desconocido -¿Es la primera ves en Barselona siudad, amigo? Tengo oferta, oferta buena. Asércate, tío, asércate.

Y bueno, quizá habría que aclarar antes de proseguir que ningún visitante ha hablado nunca de una supuesta "hospitalidad" de las gentes de Barcelona, así como tampoco lo ha hecho nadie que hubiese oído el relato del viaje de un tercero o la hubiese visto de lejos o en fotos.

De hecho, la guía del autoestopista galáctico dice de Barcelona que es "un lugar infecto, estilo Mordor, lleno de criaturas horribles, súcubos y arpías que te quitarán todo lo que tengas al menor descuido. Si en ella te encuentras y lees esto ¡huye! ¡huye por tu vida!", pero bueno, esto yo lo considero poco fiable, más que nada porque la exmujer del editor de la guía es de ahí.

Tampoco es que Barcelona sea una mala ciudad, sólo porque esté llena de gente que se sale de la Iglesia a la hora de dar limosnas y que vendería a su madre por dos duros, pero lo cierto es que uno no puede (¡pero como en todos lados, como en todos lados!) irse fiando del primero que pasa.


Eso justamente es lo que pensaba el turista en ese momento. Bueno, en ese momento no, claro, quiero decir que lo pensó luego. En ese instante estaba demasiado ocupado para pensar, experimentando la patada en los cojones más fuerte que había recibido en toda su puta vida. No pudo ver en qué dirección escapaba el desconocido, con todo su dinero en la mano.


Moraleja: No te fies de quien te llame "amigo" sin ser verdaderamente tu amigo, ni del que te llame "tío" sin ser realmente tu sobrino.

Moraleja 2 (útil si no eres un barcelonés): Nunca confíes en un barcelonés, por las razones ya mencionadas.

2 comentarios:

  1. A lo mejor el parecido de Barcelona con Mórdor tiene su sentido. Tal vez sea la estatua de Colón el ojo de Sauron que todo lo ve.
    Nunca lo había pensado, aunque en realidad yo no es que piense tampoco demasiado, claro.

    ResponderEliminar
  2. Acaba uno emparanoyado x:^.

    ResponderEliminar