domingo, 17 de enero de 2010

El mítico momento en el que se inventó la mecanica cuántica

Átomo en griego significa originalmente “sin partes”, significando que es el pedazo de materia más pequeño que puede existir...
Bueno, eso es trola, pero el nombre era chulísimo para designar a una partícula y lo quisieron conservar, ¿algún puto problema? El día que descubras los componentes últimos de la materia, pondrás los nombres que te salgan de la poya, ¿queda claro?

Los átomos están formados por diferentes partículas: En el centro están los protones (que tienen carga eléctrica positiva) y los neutrones (que no tienen carga y como su propio nombre deja entrever no son muy listos, sólo sirven para zanganear por ahí inútilmente).

Alrededor de este núcleo atómico hay como unas pelotillas minúsculas que dan vueltas a toda jodida ostia. Son los putos electrones, los más macarras del lugar. No te conviene cabrear a un electrón, porque son los que producen la electricidad.
(Por ejemplo, cuando enchufas la tele a la corriente, lo que va por el cable hasta la pantalla son millones de estas pelotillas, que lo hacen funcionar todo, imagínate el poder que tienen. Quien controle a los electrones, controlará el mundo.).


Romper el átomo es algo chunguísimo, porque todas estas partículas están unidas por una cosa que es que es más duro que la mierda esto. Lo que en StarWars llaman “la Fuerza”. Esto ni el tío Pachi lo parte. Para partir esto hay que tener unos cojones como el Machu Picchu de grandes. Pero vaya, que si lo consigues (ya sea con una motosierra, o un martillo y cincel), has logrado derrotar a la fuerza que mantiene unidas las cosas en el universo. Eres el puto amo.

Total, las pelotillas de las que hablábamos antes (los electrones) van dando vueltas tan folladísimos de velocidad alrededor del átomo que es imposible saber donde coño están exactamente. Además son tan pequeñas las pelotillas hijasdeputa que al intentar mirarlas ya modificas su posición. Nadie sabe qué coño hacer al respecto en ese momento. Muchos se suicidan (pocos por este tema en concreto, pero muchos se suicidan, es algo que hoy día tamb... bueno da igual).
Así que los físicos se les encendió la bombilla: “Vamos a decir que las pelotill… perdón, los electrones están en todas partes de su trayectoria al mismo tiempo, ¿no? Y entonces es todo como probabilístico. El gato está vivo y muerto al mismo tiempo”.

Oiga, pero eso que usted dice es una gilipoy…”, intentó interrumpirle uno de los presentes.

“¡¡Cállese, hijodeputa!! ¡¡Acabo de inventar la mecánica cuántica!!”.


Espero que esto os haya hecho comprender mucho mejor cómo funciona el quehacer científico.

4 comentarios:

  1. // Más contenido original en: http://www.fotolog.com\moderno_total_ii

    y puedes hacerte fan en
    http://www.facebook.com/pages/Moderno-Total-2/146693579858

    ResponderEliminar
  2. Estoy sufirendo la puta teoria de que estan en todos lados. Fills de puta tots.

    ResponderEliminar
  3. Estás consiguiendo algo realmente difícil y complicado: que alguien como yo aprenda algo.
    Tiene mérito la cosa, en serio.

    ResponderEliminar