martes, 6 de octubre de 2009

Películas donde se lían a ostias.

El profesor Rufenstein (profesor emérito de la Universidad de Frankfurt) demostró en 1987 mediante una compleja ecuación que en las películas de acción la velocidad a la que se van produciendo las ostias depende de la cantidad de chinos que salen en ella.

Dicha ecuación es conocida como Logaritmo de Rufenstein, en honor de su descubridor, pero no entendemos por qué, si no se trata de un logaritmo.

Un rasgo común que comparten todas las películas de acción es que en todas ellas las ostias suenan así: JPISH!
Jpish.mp3 es un producto patentado por su compositor, el músico australiano Rodolfo Siberiano.

Hagamos un pequeño viaje cronológico para ver algunos de los míticos héroes que las protagonizaban.

Bud Spencer
Un gordo barbudo. El clímax de la película era cuando se le inchaban los huevos y daba galletones a la gente. Dicha gente salía entonces volando desafiando la gravedad, indicando que las ostias de Bud Spencer iban cargadas con lo que los expertos denominamos "muy mala leche".
Le acompañaba un tal Terence Hill que daba ostias de menor nivel, pero que sabía hacer trucos de magia.

Bruce Lee
La historia era siempre la misma en todas. Era un chino super-fuerte que llegaba a un sitio y utilizaba sus artes marciales para ayudar a los chinos que vivían oprimidos. Una característica muy interesante de todas estas películas es que Bruce Lee siempre se llamaba Cheng o directamente Bruce.
El climax de la película era cuando se ponía a hacer sonidos muy raros, equivalentes a emitir estornudos después de haber inhalado helio. Estos eran algunos de ellos: ACHOOO, ACHÚ-ACHÚ-ACHÚ (en una rápida combinación de patadas) y WACHAAA!!

Jackie Chan
Parece un buen tio incluso cuando os está pegando una paliza a tí y a toda tu banda de moteros.

Jet Li
La versión chunga de Jackie Chan. Nunca lo verás sonreír. La cosa ya se pone seria cuando sale este tio, que va a inflar de ostias a la gente a la velocidad del rayo.

Jean-Claude Van Damme
Gran actor de filmes como "Contacto Sangriento", "Kickboxer" o "Kickboxer 3". No he visto muchas películas suyas, pero básicamente consisten en dos puntos principales.
1. Mata al malo.
2. Se folla a la chica.
Generalmente no en ese orden.

Steven Seagal
Clásico protagonista de películas donde matan a su mujer, a su familia, a sus amigos y entonces él busca venganza. Sus características más relevantes son tres.
1. Mantiene la misma cara de poker durante toda la película.
2. Sus pelotas estan hechas de adamantium
3. Mata varias veces a un mismo tío en la misma peli (otra explicación podría ser que los esbirros que envían contra él son gemelos o clones)

Chuck Norris
Diré poca cosa sobre él porque tengo miedo que me mate. Lucha por defender el modo de vida americano. La única persona capaz de vencerle fue Bruce Lee, pero porque contaba con la ayuda de un gato. Trabaja de Ranger en Texas.

1 comentario: