miércoles, 7 de abril de 2010

Windows Vista y el "no sé que le pasa, que no se enciende".

La informática es, hoy en día, un mundo de mentiras. Por ejemplo, mucha gente todavía dice “se me ha estropeado el ordenador”, cuando en realidad deberían decir “he jodido mi ordenador”. En fin, todos alguna vez nos hemos tirado la tarde “arreglando el ordenador”, cuando quizá lo que deberíamos haber dicho es que estábamos “deshaciendo la mierda que nosotros mismos habíamos causado anteriormente”.
Cierto es, amigos míos, que el ordenador no nos lo quiere poner fácil. Por ejemplo, no basta con apagarlo, hay que “apagarlo bien”, algo que sólo le permitimos al ordenador, porque a mí me dice una TV que me espere, que va a ver si se puede apagar bien y le meto tal guantazo que se le sintonizan sin interferencias todos los canales del TDT de golpe.
Tampoco está muy acertado el Windows cuando pone el simbolillo ese del reloj de arena (o, en versiones más modernas, un circulillo luminoso que da vueltas), como si estuviese pensando, y lo deja así horas. ¡No estás pensando nada! ¡Mentiroso! ¡Te has colgao! ¡Puto Windooooows!

Pero bueno… Hacia el 2007 o algo así, los informáticos se dieron finalmente cuenta de que la principal causa de los problemas es (aparte de los virus que te entran por mirar páginas porno) que la mayor parte de los usuarios son el famoso eslabón perdido entre el mono y el hombre. Ya que no podían quitarte el ordenador de las manos porque eres demasiado tonto para saberlo conservar, decidieron ponértelo lo más jodido posible para hacer cualquier cosa, y bajo ese concepto crearon Windows Vista.

Windows Vista lo que hace básicamente es transformar tu PC en una puta dictadura que te lo prohíbe todo, que tanto te impide borrar la carpeta de Windows que tanto ocupa para ahorrar espacio como te impide guardar la tesis doctoral que estás escribiendo en Word.
Lo que pasa es que, como Windows Vista es tonto y no tiene ojos, se le puede engañar, haciéndole creer que tú eres otra persona, alguien que verdaderamente sabe de informática y en quien puede confiar. Lo que tienes que hacer es nombrarte a ti mismo administrador, y a partir de entonces lo que podrás hacer (es un poco confuso, lo sé) es darte permiso a ti mismo para hacer las cosas que querías hacer desde el principio, que viene a ser como nombrarte a ti mismo Dios absoluto del PC (y Windows Vista es tu sacerdote supremo, solo que sigue mandando más que tú).
Una vez hecho esto, Windows Vista ya no podrá impedirte que te cargues el ordenador como a ti te gusta, aunque puede que te toque constantemente los huevos pidiéndote permisos y ostias, así cuando pete todo en un fallo tremendo y le envíes el registro del fallo a Microsoft, te podrá llegar un mail que te ponga: “Te lo advertí”.
Por supuesto, eso de los varios usuarios omnipotentes puede a veces causar en Windows Vista graves desórdenes de personalidad, como el tío aquél que borró a todos los demás usuarios, incluido él mismo, y luego apagó el ordenador, dejándolo para siempre encerrado en su propio cosmos holístico y vacío.

Y ahora, con el nuevo Windows 7, no se sabe qué pasará, aparte de que el 99% de los juegos y programas dejarán de funcionar. Yo creo que si durante una década hemos ido esquivando el efecto 2000, ya va tocando...

3 comentarios:

  1. ¿Mac? Amos venga, que somos, putos comunistas o qué?

    // Síguenos (porfa!) en: http://www.facebook.com/pages/Moderno-Total-2/146693579858

    ResponderEliminar
  2. Coñe, iva a poner un comentario al estilo "todos a Mac" xD.

    Lo genial del vista es que lo instalaron en PCs incapaces de soportarlo y los sacaron al mercado. Luego 300.000 usuarios ivan diciendo por ahi que su ordenador les iva lento hasta haciendo una partida al buscaminas.

    ResponderEliminar
  3. Fan tuyo desde ya.
    (del facebook no, que no gasto de eso).

    ResponderEliminar