sábado, 3 de abril de 2010

Series míticas de los 90: La Mujer Explosiva (Weird Science)

Hoy me gustaría recordar una de las series más míticas de los años 90 (al menos para mí). Se trata de Weird Science (Ciencia extraña), traducido a España como La Mujer Explosiva (ambos títulos son prácticamente indistinguibles, es como mirarlos en un espejo).

La serie en sí trata sobre dos nerds (Wyatt nosequé y Gary, el friki salido) que crean a "la mujer de sus sueños" (o una tía buena genérica, que al caso es lo mismo) mediante el uso de la ciencia (si, porque aparentemente, según los creadores de la serie, que le caiga un rayo a tu ordenador y mágicamente la animación 3D que estás creando cobre vida, eso es ciencia).
Lisa, la chica creada científicamente (ahora en serio, tenemos que ponernos con esto de lanzar rayos a las cosas) tenía además poderes mágicos (que bueno, no seamos quisquillosos, si ya te has creído la primera parte de la historia, puedes creerte esto también sin que te explote la cabeza). Básicamente, la tía era una especie de semidiós que podía alterar la realidad.

Muchos dicen que era una especie de genio, pero no es verdad: los genios están obligados a cumplir los deseos de otra gente y tienen mil limitaciones. Además, salen de lámparas, no de rayos que caen sobre PCs. Ya está todo dicho, la chica de esta serie no es un genio. Y no os molestéis en citar el caso del genio de Aladin una vez le quitaron las cadenas de los brazos y le hicieron libre, porque para mí eso nunca existió. Para mí solo hubo una peli de Aladin, la primera, y al final ganaba Jaffar. Él y su loro malo mataban a todos y se casaban con Jasmine. La mejor película Disney de mi vida.
¿Veis? Por eso los americanos son mil veces mejores que nosotros a la hora de hacer series: ponen una tía buena con los poderes mágicos de Dios, y aquí, en cambio, hacemos Ala Dina, y ponemos a PAZ PADILLA.
¡PAZ PADILLA, dios mío! ¿en qué estaban pensando? ¿¡en qué coño estaban pensando!?
¡Es como grabar un documental sobre animales y hacer zoom sobre las mierdas llenas de moscas! Si, es cierto que luego se sacaron un moco para intentar arreglarlo y cambiaron a Paz Padilla por una tía más guapa, pero ya era tarde, amigos, era tarde.
Ala Dina ya se había ido a la mierda para siempre (sobre todo cuando comenzaron a viajar por el espacio).

¿...De qué estábamos hablando? ¡Ah, sí! El mejor personaje de la serie no era la chica (pese a que tenía dos grandes razones de peso para serlo). El mejor personaje era Chett, el hermano de uno de los frikis, un exmarine paramilitar violento, bruto, machista, racista y dentista.
Es un personaje mítico y todas sus escenas son memorables, el típico personaje que cuando lo ves aparecer sabes que va a pasar algo increíble.
Sólo este personaje era capaz de decir que “los del Tercer Mundo son unos vagos” y al capítulo siguiente acabar liado con la tía buena protagonista (toda la quinta temporada es eso). Y no, no lo hace redimiéndose y volviéndose bueno. Sus opiniones descerebradas y medievales no cambian NUNCA, al contrario, él hace cambiar a los demás. La chica se enamora de él precisamente porque es un burro, y esas son las pequeñas cosas que me hacen recordar esta serie como una mítica de los 90.

Por eso, si hay una serie que merezca un remake actual es esta, Weird Science o La Mujer Esploxiva o Mi poya de chocolate o como la queráis llamar, no Battlestar Galáctica que en su día parecía un videoclip homoerótico de Mecano y Miguel Bosé. Que Dios bendiga América.

2 comentarios:

  1. //// Más contenido original en: http://www.facebook.com/pages/Moderno-Total-2/146693579858

    ResponderEliminar
  2. Uff, en México se llamaba "Ciencia loca", y hace poco la recordaba, y consideraba a Wyatt "lindo", pero yo era muy niña jajaja

    ResponderEliminar