miércoles, 3 de febrero de 2010

CICLO TROYANO 7: La Etiopida (Parte 1)

Tal y como se narra en la Etiópida, compuesta (según indican algunas fuentes antiguas) por Arctino de Mileto.

En anteriores episodios... El resultado final de la guerra aún se haya muy turbio. Los griegos tienen al héroe más poderoso de su lado, pero Troya sigue aún en pie. Ambos bandos han perdido a muchos guerreros importantes; especialmente los troyanos, que han visto cómo su mayor comandante, Héctor, caía a manos del mirmidón Aquiles, que vengaba así la muerte de su amigo Patroclo.
El cuerpo de Héctor es devuelto a Troya para ser enterrado. Así, cae la noche y todos lloran y los dos bandos se retiran para honrar a sus muertos...

OPERACIÓN TRIUNFO
El ejército troyano ha sido descabezado, y el rey Príamo se da cuenta de que es necesario un líder poderoso para infundir nuevos ánimos a las tropas. Tras meditarlo mucho, se le ocurre una idea genial. Reúne a todos sus mensajeros.
-¡Que se corra la voz! – les dice. Se escucha un “¡Mmm, si! ¡Qué gusto!” de fondo, por los pasillos. Los guardias registran el palacio y no encuentran nada.

-Ehm… bueno, como iba diciendo: ¡Id a todas las ciudades! ¡A todos los pueblos! ¡A los campings, urbanizaciones y apartamentos del ancho mundo y decid esto: que aquél que logre derrotar a Aquiles, será proclamado comandante supremo de Troya!

Muchos acuden, pero la mayoría van siendo descartados, mediante unas galas semanales en las que los troyanos pueden elegir telefónicamente quien quieren que sea eliminado. Los aspirantes son entrenados duramente; sus habilidades, pulidas hasta la perfección. Las visitas de famosos son comunes, y la discusión sobre quién se liará con quién hace olvidar temporalmente a los troyanos las penurias de la guerra.

Al final, la elegida es la bella y letal Pentesilea, hija de Ares, comandando una legión de exóticas amazonas, las famosas mujeres-guerreras de Sarmacia. Tal y como declara en una revista de tendencias de la época que tengo aquí, su principal motivación en todo esto es “redimirse de la muerte de su hermana Hipólita, a la que mató por error en un accidente casero”. También hay una sesión fotográfica de ella medio desnuda en las páginas centrales.La poderosa amazona se lanza contra las tropas griegas y muchos son los que caen ante su lanza. Por fin se topa cara a cara con el invencible Aquiles, que la mata en un segundo.
El femenino grito moribundo de la amazona desconcierta al griego, que la despoja del casco y cae de rodillas. Labios carnosos, pechos perfectos, piernas de infarto y le gustaban los cómics… acaba de matar a la mujer de su vida. Llora amargamente.

AMANDO LA ZONA DE LA AMAZONA
Estando así en shock Aquiles, el griego Tersites se abalanza sobre el cuerpo de Pentesilea y la despoja de su coraza pectoral de bronce.
“¡Maldito necrófilo! ¿Pero qué haces tocándole las tetas a mi amor mientras yo lloro su muerte?”, pregunta Aquiles, sorprendido e indignado al mismo tiempo.

“¡Aún tiene pulso! ¡Rápido, que vengan los paramédicos, aún podemos salvarla…! ¡Desfibrilador! ¡Vamos, vamos! ¡Voy a practicarle el boca a boca!”, grita Tersites, inclinándose sobre ella y llevando el aire a sus moribundos pulmones.
“¿Te burlas del poderoso Aquiles? ¿¿Cómo osas besarla delante de mí?? ¡¡Muere, jodido enfermo!!”, grita Aquiles furioso, cortándole la cabeza a Tersites.
Se hace el silencio...
Los griegos se miran entre ellos, paralizados por el miedo.
“¡Dios mío! ¡Aquiles acaba de matar al hermano de Diomedes!”, dice Ulises a Menelao, “¿Cómo acabará todo esto?”.

Todos los ojos miran a Diomedes.
Soy un organismo cibernético formado por un endoesqueleto de metal cubierto de piel humana, enviado desde el futuro con la misión de proteger a John Connor. La venganza no cabe dentro de mi programación”, les responde este, “como tampoco el amor”.
-Ah… pues se lo ha tomado bastante bien – contesta Menelao.

Una vez más, Aquiles ha preservado la vida, pero no podrá respirar tranquilo, porque aún quedan muchos enemigos que amenazan la Tierra y a sus habitantes.
¿Podrá el invencible mirmidón con todos ellos? Lo veremos en el próximo capítulo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario