miércoles, 4 de agosto de 2010

Mis razones a favor del toreo

(Nota: Este post va en relación a la reciente prohibición del toreo por parte del Parlamento de Cataluña y el consecuente rebote que han pillado las gentes cercanas al toreo y al patriotismo españolista casposo. La intención de este texto es púramente cómica y por tanto INTENTA OFENDER A CUANTA MÁS GENTE MEJOR, JAAJAJAJAJAJA!!!).

El toreo no es crueldad, es compensación: también nosotros en los San Fermines ponemos humanos para que ellos intenten matarlos... ¡y por Júpiter que todos los años se cargan a alguno!
¿Harían lo mismo los toros por tí? ¿Creéis que eliminando el toreo les caeréis bien? ¡Já, Já! (permitidme que me ría). Se cargarán toda clase de guiris borrachos en San Fermín. Eso no va a cambiar.
Veréis, los antitaurinos son muy listos, su maniobra es muy inteligente. Te bombardean con su propaganda sobre los "sentimientos", "crueldad animal" y otras ideas cuya existencia no es más que una hipótesis, y te hacen olvidar la pregunta más obvia de todas: ¿Qué saco yo de esto?

Típico de los humanos hablar como si siempre matasen al toro.
¡Nunca nadie dice nada de cuando los toros ganan!

Pero bueno, ahora en serio, está muy bien eso de prohibir el toreo (porque es aburrido y no hay cheerladers ultrabuenorras agitando sus dulces y sedosos culos semidesnudos, y sorprendiendonos gratamente de vez en cuando con la filtración en Internet de videos porno privados), pero si se ha logrado prohibir, hay que reconocerlo, no ha sido gracias a los ecologistas y defensores de los derechos animales. Ni siquiera gracias a los nacionalistas.
Ha sido por la alarmante ineptitud de los pro-taurinos (que se llaman "pro" a pesar de que lo que quieren es seguir matándolos, lo cual no deja de ser curioso) a la hora de esgrimir sus razones. Esos tíos prácticamente se han derrotado a sí mismos, diciendo cosas así:

LAS RAZONES (INCORRECTAS) DE LOS PROTAURINOS

1. Hay problemas más importantes que tratar.
Dicen que hay mucha crisis y mucho paro, y eso de alguna manera blinda moralmente de ser solucionados a todos los demás problemas del país.

Ejemplo: ¿Cómo dice? ¿Que unos ladrones están intentando apuñalarle? ¡Maldito desgraciado! ¿Es que no sabe la de gente que hay en el paro en este país? ¡No tenemos tiempo para detenernos en esa chorrada! ¡Hijo de puta egoísta! ¡Déje de sangrar y trabaje de una vez! ¡Tenemos que levantar este país, maldita sea!

2. ¡Prohiben el toreo porque son nacionalistas! ¡En realidad les dan igual los toros!
Ya decía yo que nadie podía preocuparse por esos animales de mierda! Tenía que haber algún motivo oculto!

Ejemplo: Hola, soy Dios, vengo a dar un mensaje a los voluntarios de esta ONG. Queríais salvar a esos niños huérfanos de la muerte por inanición, pero vuestras intenciones no eran puras. Queríais más la satisfacción por salvar a los niños que salvar a los niños. Por tanto, como castigo, morirán igualmente. Que os sirva de lección.

3. No es un crimen si es tradición.
Por tanto, eso de "Pues yo siempre lo he hecho así y nunca me han dicho nada" es cierto. Mamáááá tenía yo razón.

Ejemplo:
A: ¿Es legal golpear a mi mujer y a mis hijos?
Juez: ¿...Puede reformular la pregunta de tal manera que se haga referencia a algún entramado tradicional?
A: ¿...? ¡Yo solo quiero pegar a mi familia como hacía mi padre conmigo!
Juez: ¿Su padre? ¡Estamos hablando de una TRADICIÓN FAMILIAR, entonces! ¡Adelante, entonces!

4. ¡Es cultura!
Si, joder, los pilares de la civilización occidental, maldita sea. Sócrates, Aristóteles, Beethoven y clavarle a un animal una espada por la espalda y que le salga por la barriga, y luego ver cómo agoniza y vomita sangre ¡es educativo! ¡y además entretiene!

5. Prohibir cosas atenta contra la libertad.
Así que ya estáis legalizando el asesinato, nazis represores de mierda.

6. La gente del mundo del toreo se quedará en paro...
¡Y no saben hacer otra cosa más que matar! ¿Y qué matarán cuando ya no puedan matar toros...? ¡A tí y a mí, pedazo de capullo! ¡No queremos a esa gente como enemigos!

En serio, esos tipos son realmente borderlines que prácticamente caen dentro del límite de la subnormalidad (vaya, que es evidente la razón por la que se dedican a matar animales en vez de hacerse ingenieros de puentes y caminos, formar parte de la tripulación del próximo viaje a la Luna, escribir un blog de humor o cualquier otra actividad que aporte algo a la sociedad).
Pero, si fuesen capaces de efectuar los cálculos mentales necesarios para articular sonidos de forma ordenada, de tal manera que pudiesen emitir argumentos sencillos y comunicarse con el resto de los seres humanos, deberían decir cosas así:

LA LISTA DE RAZONES PRO TAURINAS DE MT2

1. Todo país tiene derecho a ser hijodeputa en algo (en Japón matan delfines, en EEUU no hay sanidad pública, en Francia hay franceses y nosotros ejecutamos públicamente a toros, ¿algún problema?).

2. Ningún toro se ha quejado, a ellos les gusta, si yo fuera toro también querría que me matasen, etc...

3. No necesariamente muere siempre el toro: si es capaz de matar al torero, abrirse paso entre los disparos de los ciudadores, salir de la ciudad perseguido por helicopteros y coches de policía, es libre de vivir. (¡Y por dios que llamen a Godzilla por si algún día decide volver para vengarse!)

4. (que resume todo lo anterior) Los toros son animales, es decir, esencialmente máquinas hechas de carne sin sentimientos ni derechos. Podemos hacer lo que queramos con ellos, porque somos superiores a ellos por la gracia de Dios nuestro Señor.

Él, que nos trajo un mensaje de bendición, salvación y aniquilación.

Reflexión Final:
Nos hemos reído mucho aquí, pero la medida entrará en vigor en 2012, lo que da algo así como dos años de tiempo a los protaurinos para organizarse con el dinero que misteriosamente alguien pone en sus manos (Ejem, ejem PP! Ejem, ejem) y tumbarla tranquilamente en el Tribunal Constitucional (Oh, Tribunal Constitucional, siempre haciendo honor a su nuevo eslógan: "Tu país es nuestro".)

Mientras tanto, en Cataluña siguen todavía celebrandose (ya que la prohibición sólo afecta al toreo) los correbóus, celebraciones en las que no se mata al toro, pero se prenden sus cuernos en llamas (en España somos bastante hardcore con las fiestas tradicionales, ¿no?).
En las Islas Canarias (donde el toreo lleva prohibido desde 1992) se siguen celebrando peleas a muerte de gallos, que son mucho más entretenidas (bueno, desde ese punto de vista, su lógica es infalible).
Y en un pueblo perdío de Aragón una vez al año lanzan una cabra desde lo alto de un campanario.

2 comentarios:

  1. //// // // // Síguenos en: http://www.facebook.com/pages/Moderno-Total-2/146693579858

    ResponderEliminar
  2. Carla Gonzalez Canseco26 de julio de 2011, 9:01

    ROFLCOPTER

    ResponderEliminar