miércoles, 5 de mayo de 2010

Espinacas: el enemigo de la infancia de más de uno

Lo primero que pensé cuando el cocinero me dijo que la ensalada contenía “espinacas” fue que en su interior hallaría de espinas de gran tamaño, pero no fue así. Eran espinacas espinacas, como las que toma Popeye... Bueno, quizá no exactamente no como esas.

No sé si es coca, o anfetaminas o LSD o qué mierda le ponen a Popeye que le vuelven tan loco, pero lo que a mí me dieron no me dio ni el 10% de su fuerza. Pero yo lo descubrí a tiempo, mucha menos suerte tuvo mi amigo, que salió corriendo a la calle a golpear policías y, sosteniendo aún entre sus manos con los nudillos rotos el cadáver ensangrentado de uno de los agentes, se proclamó no en una sino varias ocasiones invencible, que era el verdadero hijo de dios y que sentía “fluir el verde poder de las espinacas” en su interior, y que “un nuevo orden mundial acababa de comenzar”. Acabó acribillado a tiros. Todo por culpa de esas sucias espinacas.…

Bueno no estaban sucias. Pero sabían mal. Aunque ya de por si saben como si otro las hubiese estado comiendo antes que tú.


Además, se dice habitualmente que las espinacas son ricas en hierro. Si, ya, ¡claro! Con ellas se fabrican los putos tornillos, ¡no te jode!
Pues para todas vosotras, mamás del mundo… ¡Sorpresa!¡¡LAS ESPINACAS TIENEN POCO HIERRO!!

El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma. Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superiores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.

De hecho, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble al hierro.” (Wikipedia).

Tras esto sólo hace falta ya que alguien, por primera vez en la historia de la humanidad, muera a causa de claverse una raspa de pescado en la garganta y habremos vencido a nuestras madres para siempre.

1 comentario:

  1. // // Síguenos en: http://www.facebook.com/pages/Moderno-Total-2/146693579858

    ResponderEliminar