sábado, 27 de marzo de 2010

Grandes Granujas Españoles: EL DIONI

Hasta ahora hemos presentado a personajes que se descubrió que eran granujas cuando ya habían adquirido prestigio y éxito. El caso de El Dioni es muy distinto, porque se convirtió en una especie de (a falta de un mejor término para describirlo) “héroe nacional” a base de ser un ladrón.
Antes de dar su gran salto a la fama, el Dioni era (poca broma) guardaespaldas. Cómo pudo a alguien ocurrírsele hacer guardaespaldas a ese tío que no tiene ni media ostia es algo que cae fuera de mi comprensión. Imagino que pensaron (quizá, lo digo únicamente pensando en cómo alguien podría tratar de justificar esa insensatez) que al estar tan bizco sería capaz de tener un mayor ángulo de visión frente a las posibles amenazas.

En serio, ¿creéis que ese tío sería capaz de recibir un balazo por ti? ¡Si por la pinta que tiene parece que vaya a pegártelo él!Yo, sinceramente, soy un personaje en peligro y llamo a la empresa de guardaespaldas y me envían al Dioni y llamo de nuevo diciendo que ya he recibido el enano que va dentro, pero que donde está el resto del guardaespaldas que les había pedido.

Lógicamente le cambiaron de puesto… y lo pusieron como conductor de furgón blindado (ahora en serio, ¿quién coño dirigía esa empresa? ¿El pato Donald?). A su favor hay que decir que se lo dejaron muy a huevo: le pusieron a él solo en un furgón con 300 millones de pesetas. Sólo podrían habérselo dejado más claro poniendo un cartel que dijese: “Sírvase usted mismo”.
Resumiendo, el tío agarró la pasta, pisó el acelerador y se piró a Brasil con más billetes que un vendedor de la ONCE, y allí se petaría el dinero en mujeres, drogas y vicios (porque las dos primeras no lo son).
¿Cómo puede ser que no lo localizaran? Wikipedia nos arroja algo de luz sobre el asunto. En concreto, nos dice que: “Allí cambió de imagen, colocándose un peluquín, y vivió por todo lo alto”. Qué auténtico maestro del disfraz.
Un par de meses más tarde fue detenido y encarcelado, hasta 1995. Además, tuvo que devolver 175 millones de los 300 que había robado. (El resto imagino que consideraron que debía quedárselos por las molestias que el robo le pudiese haber ocasionado).

Una vez como hombre libre, abrió varios bares, escribió un libro (y no creáis que fue fácil, porque el Word le petaba cada dos por tres por sobrecarga del sistema de corrección de faltas de ortografía), sacó dos discos (wtf!?) y colaboró en varios programas de televisión.También fue acusado de narcotráfico. En fin, que se convirtió en un auténtico ejemplo para los niños.
Una orden judicial le impide promocionar su segundo disco (asi, tal cual, lo dice wikipedia, que cada día se supera más con el interés de sus informaciones).

1 comentario:

  1. Hombre, el tio da yuyu... como guardaespaldas no sé, pero como lo pongan frente a una puerta no se atreve a entrar ni cristo xD

    ResponderEliminar