martes, 10 de noviembre de 2009

BERLÍN CELEBRA LA CAÍDA DEL MURO DE BERLIN, LOCALIDAD QUE HOY CELEBRA LA CAÍDA DEL MURO

Ayer los líderes del mundo se reunieron en Alemania para celebrar la caída del muro de Berlín en una serie de festejos que sacudieron la ciudad:

8:30 PM Los berlineses celebraron su orgulloso pasado nazi con unas orquestas que rememoraron el incendio de multitud de sinagogas judías en la ciudad en la Noche de los Cuchillos Largos.

9:00 PM Los principales líderes europeos fueron los protagonistas en una celebración donde emularon a los guardas soviéticos en lo alto del muro, abriendo fuego con unas metralletas de aire comprimido contra unos disidentes que lo intentaban cruzar.

Los disidentes fueron interpretados por los niños de la “Escola de Bressol Infantil Sant Jaume Estruch” de Berlín. Los niños llevaban consigo unas bolsas de plástico llenas de pintura roja que hacían estallar cada vez que eran alcanzados por las balas, y caían al suelo como si estuviesen desangrándose, lo que provocaba la risa de todos los presentes.

10:00 PM El momento de los discursos, encabezado por el presidente de la Asociación de Vecinos Alcalá de Nares (Berlín), que señaló que ahora era mucho más fácil y rápido ir de una punta de Berlín a otra, pero que mucho menos interesante.

Destacó especialmente el discurso de la Canciller alemana Ángela Merkel, que señaló que “la Alemania de hoy ha cumplido con todas las expectativas que tenía a principios del siglo pasado” y que “el tiempo ha demostrado que la democracia y el capitalismo son mucho mejores que la violencia, la censura y el muro a la hora de mantener a los ciudadanos de Alemania Oriental en la pobreza”.
El presidente Obama, que no pudo asistir en persona, pero su cara fue emitida por una pantalla gigante durante toda la ceremonia, como un gran hermano negro vigilante y delator, se dirigió a los berlineses, afirmando que la caída del muro nos enseña que “el destino es lo que hacemos con él, porque La Fuerza está con todos vosotros”, y se despidió recordándonos que él y sólo él tiene el poder de acabar con la especie humana, pulsando un botón.

Por último llegó un discurso mediante videoconferencia por parte de Bertín Osborne que reconoció apesadumbrado que “no sabía que existía una ciudad llamada Berlín, ni que en ella hubiese habido un muro”, pero que “una ciudad con un nombre tan parecido al mío no puede ser mala”.

11:30 PM La velada terminó con el esperadísimo concierto del grupo U2, durante el cual el cantante Bono dio un mensaje de paz al mundo donde pedían que por favor les dejaran salir de allí con vida.
Los U2 hicieron de teloneros al grupo español punk Eskorbuto, que cerró la noche para los borrachos que estaban ya tan petados que ni se habían ido a casa.


3 comentarios:

  1. Las autoridades suecas de Lynn se han apresurado a señalar que a pesar de todo la ciudad seguirá siendo visible a cualquiera que esté cerca o se encuentre lo bastante alto.

    // Más contenido original en: http://fotolog.com/moderno_total_II

    y puedes hacerte fan en
    http://www.facebook.com/pages/Moderno-Total-2/146693579858

    ResponderEliminar
  2. En realidad estaba planeado que cuando cayera la última ficha del Domino gigante que simulaba el muro, Revolver Ocelot habria preparado un misil con punta nuclear para ser disparado hacia tejas con el objetivo de impactar sobre un campo de pruebas sovietico.
    La crisis entre Alemania y Rusia surgida de tal evento hubiesen vuelto a erigir el muro y media alemania habria pasado otra vez a manos de los rusos.
    Pero Solid Snake lo ha impedido de nuevo.

    Por supuesto todo esto no ha salido en la prensa.

    Fantastica entrada, me he reido mil.

    ResponderEliminar
  3. Berlin Osborne
    Es un titulo genial para el proximo disco de Skirmish

    ResponderEliminar