jueves, 15 de abril de 2010

"Visca, visca" de qué? Putos Bobobobs...

Me ha decepcionado bastante investigar sobre los Bobobobs, serie mítica en Cataluña donde las haya, porque me he enterado de que sólo hicieron 26 capítulos y que NUNCA LLEGARON A LA TIERRA. Menudos maricones.
Para mí, está claro por qué no lo lograron, aparte de porque carecían de los conocimientos y habilidades más básicas para viajar por el espacio. La razón principal es la siguiente: su nave era una mierda. Para empezar, estaba hecha de madera. Mirad, chicos, yo sólo puedo manifestar hasta cierto punto la apabullante estupidez que supone viajar por el espacio con una nave hecha de madera. Para empezar cualquier meteorito que pasase dejaría ese galeote con forma de pelota que llaman nave roto en más piezas que su puta madre, y además, la madera no aísla de la radiación cósmica del espacio, por lo que mi conclusión es que los putos Bobobobs llegarían hechos unos jodidos monstruos cancerígenos dignos de protagonizar una novela de Stephen King.
La gran duda que me asalta después es ¿Cuánto tiempo se supone que debía durar el viaje? A nosotros ya sólo ir a Marte, que está como quien dice a dos paradas de metro de la Tierra, nos cuesta unos cuantos años, así que no quiero ni imaginar el cholón de siglos que tardarían los Bobobobs, que parten de un lejano planeta en los confines del cosmos, teniendo en cuenta que nunca en la serie dicen que sean capaces de doblar el espacio o de viajar a la velocidad de la luz. Es más, por la velocidad a la que se desplazan las estrellas del fondo, diría que no van ni siquiera a la del sonido, pero me parece normal, porque en lugar de sistema de radares o sensores, lo único que tienen es a un viejo que se sube en un palo y mira con su catalejo
Eso podrá servir en la Tierra o en su puto planeta de neandertales, donde las distancias son más pequeñas, pero en el espacio equivale a no saber qué cojones tienes delante de tus narices y acabar metido en el interior de una estrella incandescente.

Los Bobobobs tampoco viajan en hibernación criogénica, para evitar el envejecimiento, ni nada por el estilo. Por lo que veo, se pasan el día fregando y limpiando la madera de la nave, como si fuese un barco convencional. Mi teoría es que aunque los Bobobobs puedan llegar incluso a la edad de 1000 años, al menos un centenar de generaciones enteras vivirían y morirían sobre las cubiertas del Bobular (ese es el nombre de ese pedazo de mierda sobre el que recorren el espacio) antes de poder llegar a la Tierra.
Y de tanto frotar con la esponja habrían dejado la cubierta como un puto queso gruyere.
Lo único que protege a los Bobobobs es una especie de burbuja dentro de la cual se puede respirar (¿?) y que puede atravesarse sin ningún problema. Los Bobobobs también pueden concentrarse en grupo para crear una supermente colectiva con poderes psíquicos y telequinéticos. Esto suena muy espectacular, hasta que te das cuenta de que no hacen nada que nosotros no podamos hacer con una de nuestras más rudimentarias grúas.

En fin, está claro que algún día, cuando los humanos exploremos el espacio, encontraremos el Bobular flotando a la deriva por el espacio, lleno de cadáveres y restos de lo que hace miles de años fueron sus tripulantes...
Aunque lo más probable es que Nyarlathotep, haciéndose pasar por el capitán de la nave, condujese a los bobobobs hasta la corte de Azazoth, el caos nuclear. Allí, se volvieron locos y degeneraron, y ahora bailan, violan y asesinan al son de la infernal melodía que tocan los demonios flautistas que giran alrededor de la masa amorfa e idiota que es el Sultán del Cosmos, en el centro del universo, por toda la eternidad:


PD: Al contrario que otra gente, yo pienso que la canción de inicio de los capítulos estaba bien, lo único que me cortaba un poco el rollo es que de sopetón la imagen se quedaba parada y aparecía un texto que nadie narraba y que te explicaba algo que no hacía falta explicar, porque era obvio (Ej: Los Bobobobs son unos simpáticos aventureros espaciales que viajan por el cosmos).
Hombre... eso se deduce viendo la imagen de la nave volando por el universo, que en aquella época hace 15 años ya se había descubierto lo que era el espacio exterior, no ibamos a pensar que es que sólo viajaban de noche, pero por lo demás está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario