miércoles, 10 de febrero de 2010

CICLO TROYANO 10: La Pequeña Iliada (Parte 2 - Final)

Tal y como se narra en el poema de la Pequeña Iliada, de autor desconocido, pero que según creo yo lo más probable es que fuese escrito en el futuro y enviado atrás en el tiempo. Por extraterrestres.

En anteriores episodios…
Ulises y Diomedes se habían infiltrado en Troya a lo Metal Gear y habían robado el Paladio, la estatua mágica que protegía la ciudad, mientras el hijo de Aquiles mataba al último gran caudillo troyano, Euripilo. Para realizar el último asalto a Troya, a un soldado llamado Epeón se le ocurre una idea. Y ahora…

EL CABALLO DE TROYA
Epeón trata de convencer a los caudillos griegos de que la solución es construir un robot-caballo de veinte metros de altura con rayos láser en los ojos y ametralladoras gatling. Lo cierto es que los generales griegos (que habían aprendido durante las guerras tebanas que no todo puede solucionarse con robots) no le hacen caso hasta que Ulises dice que es una idea buenísima.
Nadie quiere ser más tonto que Ulises, por lo que todos aceptan el plan.

Así pues, construyen un caballo gigante, dentro meten un comando con los guerreros más poderosos (entre ellos Ulises, Diomedes, Menelao, Filoctetes, Neptólemo, Ajax el Menor, Chuck Norris y también Vegeta, príncipe de los Saiyan), y el resto de griegos cogen sus cosas y se van en sus barcos, dejando el caballo ahi tirado, como si fuera un monumento.

El cerebro de los troyanos, poco acostumbrado a las acciones que desafían toda lógica y racionalidad, les hace creer que los griegos por fin han sido derrotados, y deciden meter en la ciudad armatoste de madera.
-¡Esperad! ¡No lo hagáis! – les advierte el sacerdote Laoconte, representando un grupo de ciudadanos preocupados– Dejad antes que lo escanee con el Panda Antivir… ¡¡COJONES!!

Y dice “¡¡COJONES!!”, amigos míos, porque en ese mismo momento sale una serpiente marina gigante tricéfala del mar y de un bocado se lo traga a él y a sus dos hijos. Nadie se sorprende. Son cosas que pasan. Así que el caballo se queda en Troya, y si alguien tiene algún puto problema ahí tiene el dragón marino de tres cabezas devorador de hombres para discutirlo.

CONGRATULATIONS, YOU CONQUERED: TROY
Cuando cae la noche, una compuerta se abre del trasero del caballo y comienzan a salir griegos. Diez mil griegos en total se calcula que salen del caballo, todos con su armadura y su respectivo carro de combate al completo.
El jefe de la guardia troyana, el comandante Norton, intenta dar la voz de alarma: “¡El Caballo está cagando griegos! ¡Está cagando griegos!”, grita, pero es asesinado por Ulises y sus compinches.
Los troyanos están muy sorprendidos y son incapaces de organizar una defensa como Dios manda, para empezar se preguntan que ostias ha comido el caballo para tener diarrea de soldados griegos sedientos de sangre.
El destacamento griego logra abrir las puertas de Troya y abrir el paso al resto del ejército, con Agamenón en cabeza cabalgando encima de una cabra, y así comienza la resistencia final de Troya…

Una historia que tendremos que acudir al siguiente poema para descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario